La valla | 14’ | España | Animación, Fantasía, Drama
Dir. Sam Orti
Estreno en Venezuela
Sinopsis:
Una familia ha emprendido un largo camino, enfrentándose a numerosos peligros e incertidumbres e impulsados sólo por un sueño, el de una vida mejor. Tan sólo una valla les separa de su meta, un pedazo de metal infinito, infranqueable y fuertemente custodiado por unos centinelas eficientes y despiadados.
- Título original: La valla
- Título en inglés: The fence
- País y ciudad de rodaje: España, Valencia
- Año de producción: 2024
- Casa productora: Conflictivos Productions
- Redes Sociales de la película, director(a) y/o casa productora:
- https://www.instagram.com/conflictivos_productions
PROYECCIÓN: MIÉRCOLES 30 DE OCTUBRE (BLOQUE A) – 7:30 PM – ATENEO DEL TÁCHIRA
CREW
- Dirección: Sam Orti
- Guion: Flora Cuevas
- Producción Ejecutiva: Sam Orti
- Dirección De Fotografía: Sam Orti
- Dirección De Arte / Diseño De Producción Sam Orti
- Diseño Sonoro / Dirección De Sonido: Sam Orti
- Música: Francisco José Villaescusa
- Edición: Fran Sánchez y Sam Orti
- FX: Fran Sánchez y Sam
- VFX: SAM Orti
Sam Orti:
Sam, ha dedicado los últimos 25 años a películas de animación especializadas en stop-motion. Dónde más tiempo y esfuerzo ha invertido es en su propio trabajo, ganando numerosos premios con cortometrajes como «Encarna», «The Werepig» o «Vicenta» , «Rutina: la prohibición», «La Valla» y el largometraje «Pos eso». Hoy Sam sigue elaborando proyectos personales y colaborando con otras empresas y estudios de todo el mundo y ampliando sus conocimientos a nuevas disciplinas.
Un despiadado paso hacia la libertad
El cortometraje «La valla», en labor de dirección de Sam Orti, los elementos animados están muy bien logrados a detalle, tanto que puedes sentir el estado de ánimo de cada personaje en cada uno de sus movimientos.
La ambientación te transporta a una zona fronteriza en guerra donde ves los restos de un lugar que alguna vez fue construido y que ahora está en ruinas, solo permanecen los trozos dispersos de objetos que pertenecían a una edificación sólida haciendo sombra en pequeños puntos de una inmensa planicie de tierra y montañas de escombros, alumbrados por el fuerte sol.
No se vislumbra criatura humana viviente sin llagas en su piel, aún tratando de cubrirse con restos de tela mientras que esquivan las balas que los separan del publicitado paraíso.
Stella Moros – Equipo de Producción El Grito 2024