Chainsaws were singing | 117’ | Estonia | Terror, Comedia, Musical, Fantasía
Dir. Sander Maran
Estreno en Sudamérica
Sinopsis: «Las aventuras esperan cuando los nuevos amantes son separados por un asesino con motosierra».
Monty Python se encuentra con La masacre de Texas y… Los Miserables.
Chainsaws Were Singing es una película de serie B absolutamente disparatada de Estonia que combina acción, terror y comedia musical. Filmada en estilo guerrillero en 2013, esta verdadera carta de amor al cine de explotación para complacer al público pasó después unos modestos 10 años en posproducción y finalmente se estrenará en 2024.
- Título original: Mootorsaed laulsid
- Título en inglés: Chainsaws were singing
- País y ciudad de rodaje: Estonia, Harjumaa
- Año de producción: 2024
- Compañía productora: Marani Bros
PROYECCIÓN: JUEVES 31 DE OCTUBRE – 2:00 PM – ATENEO DEL TÁCHIRA
ELENCO
- Protagonistas: Karl-Joosep Ilves, Laura Niils, Janno Puusepp
- Personajes secundarios: Martin Ruus, Rita Rätsepp, Henryk Johan Novod, Ra Ragnar Novod, Kristo Klausson, Rasmus Merivoo, Peeter Maran
CREW
- Director: Sander Maran
- Guión: Sander Maran
- Producción ejecutiva: Kaur Maran, Karl-Joosep Ilves, Jan Andresson, Sander Maran, Peeter Maran
- Director de fotografía: Sander Maran
- Director de arte / Diseño de producción: Kadri Kuusler
- Diseño de sonido / Dirección de sonido: Sander Maran
- Música: Sander Maran
- Edición: Sander Maran
- FX: Jan Andresson, Rauno Linnamäe
- VFX : Sander Maran
Sander Maran:
Chainsaws Were Singing es el primer largometraje del director Sander Maran (nacido en 1990, Estonia). Tras asistir a la Baltic Film and Media School, sus cortometrajes aclamados anteriormente incluyen Curiosity Kills (2012), Framed by a Kid (2012), Rubik’s Cube Terror (2012) y Turbosledge! (2013)
El musical del año
El Grito vuelve a atreverse. Sin ser ajenos a todo lo que ofrece el cine de género, el gore , la comedia negra y el cine raro vuelven a jugar un gran rol en la programación.
Hace 2 años fue Yoshihiro Nishimura con “Holy Mother”, el año pasado fue con la inclasificable “Kim´s video” y este año, estando a la par de los festivales de cine de género más importantes, llega “Chainsaws were singing”.
El año 2024 ha sido de aciertos y desaciertos en el género musical, solo que el cine independiente sí cumple en donde el cine comercial no lo hace. Y así como lo hizo “Música” en el campo de la comedia romántica y una bella representación de vivir con sinestesia; a El Grito llegó el único musical que vale la pena ver este año sobre asesinos en serie. Otro que puede estar a la par de los grandes como “Sweeney Todd”, “The Devil´s Carnival” o “Repo: The genetic opera”.
Además, Estonia vuelve a repetir en El Grito, como lo hizo el año pasado con “Melchior The Apotecary” solo que este año lo hace con una cinta que duró una década creándose, y que, con su gore, humor negro y sin sentido no dejará a nadie indiferente, o la amas o la odias.
Personalmente, pensé que el beso final más asqueroso era el de “Frankenfish” pero este lo supera con creces, y como amante del cine B, es un triunfo.
No puedo decir que amo esta película, pero sabía que estaba en su existencia el generar todas esas sensaciones que solo el cine B desea generar, y solo por eso, alabo que el musical del año esté en El Grito, con todos los litros de sangre y canciones en la justa medida.
Andrés Carvajal – Equipo de Comunicaciones El Grito 2024