
En 2025, el Festival Internacional de Cine Fantástico EL GRITO llega a la 7ma edición y abre su convocatoria anual para las películas que deseen formar parte de su programación, incluyendo una nueva categoría: cortometraje tachirense.
En el cine de terror, el número 7 ha sido sinónimo de misterio y fuerzas ocultas. Desde los siete pecados capitales que guiaban al asesino en Se7en (1995), hasta los siete días de gracia en El aro (2002). Este dígito carga un aura espectral idónea para celebrar la nueva edición de EL GRITO. ¿Será casualidad que en la mitología el séptimo hijo sea el brujo, o que los rituales más siniestros requieran siete pasos? Este año, el festival celebra esa particular conexión entre el número de la suerte y el miedo.
Se hace un llamado a largometrajes, cortometrajes y videos musicales producidos en el Táchira, Venezuela o cualquier parte del mundo, que contengan los géneros fantasía, horror, terror, ciencia ficción, thriller, suspenso o subgéneros afines, en cualquier formato narrativo (ficción, documental, animación o experimental) para participar en el primer y único festival de cine fantástico en Venezuela, el cual busca celebrar los miedos y promover las propuestas narrativas de realizadores nóveles y con largas trayectorias, en donde a través de sus historias nos muestran el lado más oscuro de la condición humana.


El Festival El Grito, a través de estos últimos 6 años, ha funcionado como una plataforma disruptiva en la periferia del país: el estado Táchira, donde han coincidido realizadores, productores y aficionados del cine fantástico para reflexionar, disfrutar y formarse a través de él. El Grito forma parte de la Alianza Latinoamericana de Festivales de Cine Fantástico FANTLATAM, del Circuito de Festivales y Muestras de Cine de Venezuela CIFEST y de la Red Iberoamericana de Festivales de Cine REDIBEROFEST. El festival es apoyado por el Centro Nacional de Cinematografía CNAC.
Hasta el 15 de julio de 2025 se reciben obras en las plataformas asociadas Filmfreeway y FestHome, donde las películas venezolanas y tachirenses no tienen costo de inscripción.
BASES DE PARTICIPACIÓN
BASESConsulta tus inquietudes a través de nuestros canales digitales:
festival@elgritoproduce.com | Instagram | Facebook | X
