Es un espacio de formación diseñado para proveer herramientas teóricas y prácticas en Producción Audiovisual, enfocada en el rol que ejecuta el productor(a) en todos los procesos del proyecto, desde que existe un guion hasta la distribución del filme, con el objetivo de que su desempeño sea más eficiente y de que la película se realice cubriendo todas sus necesidades técnicas y creativas. Este taller está enfocado en cinematografía, sin embargo, los conocimientos son aplicables a series, televisión y comerciales.

Facilitadora: Carmen Rivas

Fechas: 14, 21, 28 de abril, 05, 12, 19 y 26 de mayo

Horario: 10 am a 1 pm (VE) | 11 am a 2 pm (ARG, CH) | 9 am a 12 m (CO)

Dirigido a mayores de 18 años que trabajen, estudien o deseen involucrarse en el área de Producción, residentes en cualquier país.

Horas totales: 20

Inversión: USD $30

Incluye certificado digital

Todas las clases serán grabadas

Cada participante debe tener un proyecto de cortometraje, en caso de no tenerlo, la facilitadora le asignará un caso a trabajar, donde se desempeñarán como productores y aplicarán lo aprendido en los encuentros bajo la supervisión de la tutora.

1.- El guion

La lectura, análisis y comprensión del mismo son la base para poder iniciar el trabajo de Producción.

2.- ¿Qué es la Producción?

¿Quienes integran el equipo de Producción? ¿Cuáles son las funciones de cada miembro del equipo?  ¿Cuál es la diferencia entre Productor, Productor Ejecutivo y Director de Producción?, los derechos de autor y derechos musicales.

4.- Las etapas de un proyecto y que hacemos en cada una de ellas (Desarrollo, Pre-Producción – Rodaje – Post-Producción, Distribución)

¿Cómo determinamos que hacer en cada etapa y por qué decimos que un proyecto puede llevar una ejecución de un período determinado de semanas?; El cronograma de trabajo, las mesas de trabajo, el desglose, plan de trabajo, plan de acción y/o cronograma de producción, el libro de producción o biblia.

5.- Búsqueda de Locación

El análisis de la locación, ¿Cómo debemos presentarlas? ¿Cómo hacer las fotografías de los espacios (exteriores e interiores)?; el scouting en la preproducción.

6.- El Presupuesto

Necesidades del proyecto (cantidad de personajes técnicos y actores, alimentación y hospedaje según sea el caso, época en que se desarrolla la historia, espacios/decorados/cantidad de locaciones, momentos, entrenador y /o equipos especiales), animales en escena, transportes aéreos, acuáticos, terrestres o de recorrido extremo tipo campamento, determinar los discos duros.

7.- El Financiamiento

Los fondos de ayuda para la creación de piezas audiovisuales, los festivales y mercados.

8.- La Promoción

El Dossier de prensa y demás materiales para promoción.

9.- El Pitch

¿Cómo presentar tu proyecto para vender, promocionar o buscar apoyo financiero?

CARMEN RIVAS se formó profesionalmente en coproducciones con Estados Unidos y Francia, trabajo para los Estudios Disney (EEUU) y Gaumont (Francia). Ha participado en 25 largometrajes entre internacionales y nacionales, de los cuales podemos destacar los siguientes trabajos:

Directora de Producción en PELO MALO de Mariana Rondón; HORA MENOS de Frank Spano; TAITA BOVES de Luis Alberto Lamata; SOLO PARA DOS de Roberto Santiago (coproducción con Argentina Pampa Films y Orinoco Films); PEQUEÑOS HEROES de Juan Pablo Buscarini (Largometraje de animación, coproducción Pampa Films y Orinoco Films);  EL DESERTOR de Raúl Chamorro, LOS 8-6 de Javier Mujica; PARTIR de María Gracia Saavedra; y LA TIA GILMA de Alexandra Henao.

Productora de Avanzada en DESDE ALLA de Lorenzo Vigas y DIRECCION OPUESTA de Alejando Bellame.

Productor General de los Documentales: THE BARREL de Anabel Rodríguez; ERASE UNA VEZ EN VENEZUELA de Anabel Rodríguez; y SUEÑO DOWN de Ignacio Márquez.

Productora Ejecutiva: Cortometraje EL HIJO de Pablo Zapata y KNOCHE y los secretos de Buena Vista de Djamil Jassir.

Productora de Campo en SECUESTRO EXPRESS“ de Jonathan Jacuvovich y MAROA de Solveig Hoogensteing.

Ha trabajado en diferentes casas productoras cómo jefe de producción de diferentes campañas publicitarias (Cinemax, Diageo, Polar, Movistar Grupo Telefónica, Dove, P&G) hasta el 2019 lleva un promedio de mil quinientos comerciales y eventos corporativos.

  1. Pago de Inscripción

Transferir el monto de la inscripción (USD $30) a través de cualquiera de los siguiente medios

  • Paypal: contacto@elgritoproduce.com (Debe trasferir $32 por motivos de comisión)
  • Zelle: Paul Mendoza / paulmendozapp@yahoo.com 
  • En bolívares: Banco de Venezuela – Cuenta Corriente 01020219190001430103 a nombre de Productora El Grito CA RIF J-504180963 | Pago Móvil: 0412-7673420 CI 27.108.290 (Banco de Venezuela) | Los pagos en bolívares de deben hacer a la tasa del día BCV

No olvide tomar captura del pago para adjuntarla más adelante en el formulario de inscripción.

2. Llenar y enviar formulario

Error: Formulario de contacto no encontrado.

3. Recibirá un correo confirmando su inscripción al taller

No olvide revisar su bandeja de spam

Para solicitar mayor información puede comunicarse a los siguientes canales:

contacto@elgritoproduce.com | (+58) 4127673420 | Instagram Twitter