Festival El Grito abre convocatoria para su edición 2022

Festival El Grito abre convocatoria para su edición 2022

Los anfitriones del IV Festival El Grito están llegando por los tejados, hay cientos de ellos y caminan a través del zinc o la teja sin dejar ningún destrozo detrás, lo hacen con cálculo y agilidad, buscando un nicho oscuro para refugiarse del frío mientras llega el amanecer en Los Andes, región que volverá a celebrar el primer y único Festival de Cine Fantástico de Venezuela, que este año presenta una nueva competencia de largometrajes internacionales, latinoamericanos y nacionales, así como nuestra usual competencia de cortometrajes fantásticos y videos musicales.

La convocatoria del IV Festival El Grito está oficialmente abierta hasta el 15 septiembre del 2022 y el evento se llevará a cabo de 21 al 26 de noviembre en San Cristóbal, Estado Táchira.

.

Sean bienvenidos a los tejados más encantados del país y reciban esta cordial invitación a inscribir sus películas largas o cortas, de géneros fantasía, terror/horror, ciencia ficción, thriller y suspenso en formatos ficción, animación y documental, así como los videos musicales con temática fantástica.

Las inscripciones están disponibles en nuestras plataformas asociadas Filmfreeway y FestHome.

Desde su primera edición en 2019, El Grito ha funcionado como el hogar del cine fantástico en Venezuela, donde realizadores y aficionados han podido encontrar una plataforma donde ver, exhibir, formarse y reflexionar sobre estos géneros.

BASES DE PARTICIPACIÓN

  • La convocatoria de inscripción de películas tiene como fecha límite el 15 de septiembre de 2022 hasta las 23:59 (hora Venezuela).
  • El evento se realizará del 21 al 26 de noviembre de 2022 de forma presencial en San Cristóbal, Venezuela.
  • Se aceptan largometrajes con duración mínima de 60 minutos y cortometrajes con duración máxima de 25 minutos.
  • Las obras inscritas pueden ser de cualquier procedencia.
  • Podrán participar películas en las siguientes categorías
  1. Largometraje Internacional
  2. Largometraje Latinoamericano
  3. Largometraje Venezolano
  4. Cortometraje Internacional
  5. Cortometraje Latinoamericano
  6. Cortometraje Venezolano
  7. Videos Musicales
  • Los largometrajes y cortometrajes pueden ser en formato ficción, documental, animación o experimental y deberán encajar en los géneros: fantasía, horror/terror, ciencia ficción, thriller y suspenso.
  • Las obras deben tener una fecha de finalización desde Enero del 2020.
  • Pueden postular realizadores seleccionados en ediciones anteriores.
  • La recepción de películas es vía web. Los filmes se recibirán a través de nuestras plataformas asociadas: Filmfreeway y FestHome.
  • Las tasas de la inscripción para largometrajes internacionales y latinoamericanos es de USD $12, mientras que para los cortometrajes internacionales y latinoamericanos es de USD $6. Los participantes venezolanos no pagan tasa de inscripción.
  • Los largometrajes y cortometrajes que no sean hablados en español deben incluir subtítulos en este idioma en formato SRT. Se aceptarán subtítulos en inglés cuando no estén disponibles en español. En caso de no poseer subtítulos la película será descalificada.
  • No se admiten inscripciones de obras que ya se hayan postulado en ediciones anteriores.
  • Se acepta más de un trabajo por realizador. Sin embargo, la inscripción no garantiza la proyección/selección dentro del Festival.
  • El Comité Organizador realizará la curaduría del material recibido, donde se seleccionarán las obras que participan dentro de la competencia oficial. Se establecerá la programación de proyecciones de acuerdo a criterios fundamentados.
  • Serán otorgados reconocimientos en las categorías del festival, además de las siguientes menciones especiales tanto en largos como en cortometrajes:

  1. Mejor Producción
  2. Mejor Dirección
  3. Mejor Dirección De Fotografía
  4. Mejor Dirección De Arte
  5. Mejores Efectos Visuales
  6. Mejores Efectos Especiales
  7. Mejor Diseño Sonoro
  8. Mejor Guion
  9. Mejor Actuación Masculina
  10. Mejor Actuación Femenina
  11. Mejor Edición
  12. Premio del Público

  • Después de la exhibición en el marco del evento, se brindará la oportunidad a los realizadores de una mayor difusión de sus trabajos a través de proyecciones en circuitos de distribución regionales.
  • La inscripción en el evento implica la autorización de los realizadores a los organizadores para la exhibición de sus trabajos, no sólo en el festival, sino también en muestras especiales, además de la utilización de imágenes, afiches o parte de su obra (no más de 20 segundos) para la promoción del evento.
  • La inscripción en el evento implica la aceptación de todas las bases de participación. Favor leer detenidamente y enviar inquietudes al correo elgritofestival@gmail.com.

Daniel Peñaloza y Hassler Salgar (Directores del Festival)