The angel in the wall
(El ángel en el muro)
Dirección: Lorenzo Bianchini
102 min / Thriller, Drama / Italia
Trieste. Un apartamento antiguo en un edificio antiguo. Es donde Pietro vive su vida cansada, hasta que su rutina diaria solitaria se ve truncada por una orden de desalojo. Pero el anciano no quiere irse, así que idea una estrategia para seguir viviendo en la clandestinidad dentro de la casa: construye un muro al final del largo pasillo que recorre el apartamento y añade una rejilla para dejar entrar el aire. Su miedo a ser descubierto se convierte en una obsesión y cada pequeña cosa lo hace saltar de terror. Entonces, un día, llega ‘el enemigo’.
Equipo:
- Cast: Pierre Richard, Iva Krajnc Bagola, Gioia Heinz, Paolo Fagiolo, Alessandro Mizzi, Arthur Defays, Zita Fusco, Franko Korošec
- Producción: Sabrina Baracetti, Thomas Bertacce y Samantha Faccio
- Casas productoras: Tucker Film, MYmovies, RAI Cinema
- Guion: Lorenzo Bianchini, Michela Bianchini y Fabricio Bozzetti
- Dirección de Fotografía: Peter Zeitlinger
- Sonido: Francesco Morosini
- Música Original: Vanessa Donelly
- Maquillaje: Alessandra Santanera
- Vestuario: Gilda Venturini
- Edición: Lorenzo Bianchini
Instagram de la Casa Productora
.
Facebook de la Casa Productora
Día: Jueves 24 de noviembre / 10 am
Lugar: CINES UNIDOS
.
El Director
Lorenzo Bianchini. Comenzó su carrera en los años noventa e inmediatamente se consagró con sus primeras películas (incluidos los cortometrajes Paura dentro de 1997 y Smoke Alucination de 1998 y el mediometraje I denti della luna de 1999) como uno de los más interesantes exponentes de la escena independiente. Continuó explorando esta vocación con su primer largometraje, Lidrîs cuadrade di trê (2001), ambientado en Udine y rodado en dialecto friulano, que recibió una cálida respuesta tanto del público como de la crítica.
En 2004, Bianchini estrenó su segundo largometraje, Custodes Bestiae, un thriller de terror atmosférico, rodado en lugares importantes de Friuli Venezia Giulia. Bianchini eligió una vez más el camino de la autoproducción de bajo presupuesto para su tercer largometraje, Metropolitan noir Film sporco, mientras que Occhi de 2010, una producción ítalo-portuguesa, fue un thriller psicológico que se estrenó mundialmente en el Incontri Cinematografici.
El creciente interés de los festivales y del público en general permitió a Bianchini continuar su camino y realizar Oltre il guado (Al otro lado del río): rodada en la frontera entre Italia y Eslovenia y seleccionada en más de veinte festivales internacionales. En 2014, la Fundación Cinematográfica Italiana de Milán dedicó una retrospectiva a Bianchini, programando toda su filmografía.
.