Festival de Cine El Grito cruza la frontera en 2021

Festival de Cine El Grito cruza la frontera en 2021

La competencia cinematográfica EL GRITO llega a Cúcuta con programación lista para iniciar en el auditorio de la Cámara de Comercio. Serán los días jueves 2, viernes 3 y sábado 4 de diciembre cuando esta nueva ciudad sede reciba al Festival Internacional de Cine Fantástico y Horror, que inició en Venezuela en 2019 y que en esta ocasión presenta su tercera edición.

El auditorio de la Cámara de Comercio de Cúcuta abre sus puertas a la nutrida muestra audiovisual que trae el festival, con funciones de 9 a.m. el jueves, a las 2 p.m. el viernes, y culminando el sábado con el¿ encuentro de clausura en Matilde Pizzería, desde las 6 de la tarde.

Vale indicar que el festival ofrece este año una modalidad híbrida, con todo el cronograma dispuesto en la plataforma digital ‘Gran Cine Películas de Impacto’ desde el 26 de noviembre hasta el 4 de diciembre, para los espectadores a distancia.

Colombia presente en la competencia

Se reúnen en esta edición 55 cortometrajes provenientes de 22 países, compitiendo en las categorías Horror, Fantasía, Animación, Documental, Video musical, Celumetraje, Microgrito y Venezuela Fantástica.

Desde Colombia, participan ‘Algo en el tejado’ (Horror) de Nicolás Cuervo, ‘Puente La Magdalena’ (Microgrito) de Andrés Carvajal, ‘Ramiro’ (Documental) de Laura Bibiana de la Hoz, ‘Calle 666’ (Celumetraje) de Jessica Bustos, y bajo la dirección de Silvia Prietov ‘Suena Taz’ (Video musical animado) y ‘Lo que realmente ocurrió durante los juicios de brujas en Salem’ (Documental animado).

El jurado de la competencia está conformado por Mónica Trigo (Brasil), promotora de cine y directora de la Alianza Latinoamericana de Festivales de Cine Fantástico FANTLATAM, junto al cineasta español Iago de Soto y el realizador audiovisual venezolano Enrique R. Bencomo.

Entre los aliados del Departamento Norte del Santander, participan Fundación El Pilar, Meztina Comunidad, MILI, Casa Central, Alce Negro, Chori Time, Gambeta Pizza, Nativos 1888 y Jhon Jatenjor’s Interviews.

Completan el destacado grupo de instituciones: Red Iberoamericana de Festivales de Cine, Genuino Films, La ONG, FANTLATAM, Fundación Cultural Bordes, Cine de Género Latinoamericano, Terror.com.ar, Círculo de Críticos Cinematográficos de Caracas, y las agencias de distribución TANU (Argentina) y Festivaleando (Venezuela) premiando a los films ganadores, que también optarán por el Premio del Público.

Serán tres días audiovisuales para la ciudad fronteriza, con una programación repleta de films de suspenso, horror y fantasía, propiciando el encuentro presencial cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad, y también para los espectadores a distancia en la sala virtual del evento.