El Grito 2021 congrega suspenso y ciencia ficción en muestra binacional

El Grito 2021 congrega suspenso y ciencia ficción en muestra binacional

El Festival Internacional de Cine Fantástico y Horror en su tercera edición, presenta al público una especial muestra de largometrajes de género realizados en los últimos años en Venezuela y Colombia, como actividad paralela a la competencia oficial internacional de cortometrajes que participan del 26 de noviembre hasta el 4 de diciembre en EL GRITO 2021.

Dirigido por Carl Zitlemann, es parte de la programación online el film ‘El Vampiro del Lago’,. Estrenado en 2018, inició su encuentro con el público en la cartelera nacional y en diversos festivales nacionales e internacionales. Cuenta la historia de Ernesto Navarro, un escritor ambicioso que, desesperado por conseguir una historia para su próxima novela, se lanza tras la pista de un misterioso asesino.

El primer largometraje de ciencia-ficción venezolano ‘La Jaula’, llega a la tercera edición de EL GRITO, como parte de la muestra binacional. Bajo la dirección de José Salaverría y la producción de Cinestesia Media, la película narra cómo Eva y Fausto sobreviven solos ante una tierra despoblada y se encuentran con una misteriosa presencia que da fe y esperanza, ante una posible supervivencia de la humanidad.

Desde Colombia y dirigida por el cineasta Juan Diego Escobar, se estrena en Venezuela en el marco del festival, la película ‘Luz, la flor del mal’. El relato cuenta como El Señor, un presunto nuevo Mesías llega a un pueblo, ubicado en la espesura de las montañas, pero con su llegada los males comienzan.

‘Luz, la flor del mal’ tiene una función de estreno presencial programada para la ciudad de San Cristóbal el día 29 de noviembre, y estará disponible en la Sala Virtual del festival los días 26, 27 y 28 del mismo mes, para la visualización de los espectadores a distancia.

Las dos películas venezolanas podrán ser vistas hasta el sábado 4 de diciembre en la Sala Online ubicada en la plataforma Gran Cine Películas de Impacto, junto a todo el cronograma de proyecciones del Festival El Grito 2021, hasta el sábado 4 de diciembre, día en que culmina el encuentro. Para adquirir boletos, se puede ingresar al siguiente enlace; TAQUILLA ONLINE.