Tercer grito audiovisual retumba desde tres ciudades del mundo

Tercer grito audiovisual retumba desde tres ciudades del mundo

Desde las ciudades venezolanas San Cristóbal y Caracas, junto a Cúcuta desde Colombia, se escucha el tercer GRITO, la entrega número tres del Festival Internacional de Cine Fantástico y Horror, presencial y también en modalidad a distancia extendiendo mucho más lejos el alarido desde el entorno virtual.

Nueve días se despliegan llenos de cine fantástico, suspenso y horror. Del 26 al 28 de noviembre en San Cristóbal, los días 29-30 de noviembre y 1 de diciembre con espacios online de formación, finalizando los días 2, 3 y 4 de diciembre con escenarios simultáneos en Caracas y Cúcuta.

  • Auditorio del Colegio de Ingenieros (San Cristóbal)
  • Centro Trasnocho Cultural (Caracas)
  • Auditorio de la Cámara de Comercio (Cúcuta)

La Sala Online estará disponible durante los nueve días en la plataforma Gran Cine Películas de Impacto, disponible en el enlace www.grancinepi.net.

>> Taquilla online – Tickets aquí <<

.
55 los cortometrajes. 22 los países. 3 los largometrajes en muestra especial.

Categorías: Horror, Fantasía, Animación, Video musical, Documental, Celumetraje, Microgrito, y Venezuela Fantástica.

Del continente americano, compiten films de Perú, México, Chile, Argentina, Brasil, Estados Unidos, Colombia y Venezuela.

Contadas desde Europa, llegan historias de España, Francia, Reino Unido, Suiza, Italia, Dinamarca, Portugal, Bélgica, Noruega, Rumania, Austria.

Y aún desde tierras más lejanas, participan audiovisuales de Rusia e Israel.

Gritos de apoyo y alianza

Se integran en labor conjunta en esta edición: Genuino Films, Red Iberoamericana de Festivales de Cine, Fundación El Pilar, Meztina Comunidad, Fundación Cultural Bordes, La ONG, Norea Music, Cine de Género Latinoamericano, Terror.com.ar, Círculo de Críticos Cinematográficos de Caracas, MILI, Pulpo Tienda, Casa Central Música Viva, Alce Negro, Matilda Pizzería, Chori Time, y Gambeta Pizza.

Completan el destacado grupo de aliados, los festivales invitados Insólito de Perú, Animal y Espanto de México, además del Sistema Nacional de Festivales y Muestras de Cine en Venezuela, Lacau Color Grading, Nativos 1888, Jhon Jatenjor’s Interviews, y las agencias de distribución TANU (Argentina) y Festivaleando (Venezuela) premiando a los films ganadores.

Los cortometrajes ganadores de la competencia recibirán estos reconocimientos por parte del jurado, y también el favorito de la los espectadores en votación popular recibirá el Premio del Público.

Desde lo alto en el radar…

La imagen de esta tercera entrega, es obra de la ilustradora Bee Hoshi, inspirada en una invasión alienígena al icónico Hotel Humboldt ubicado en Caracas. El suspenso se une con la imponente ubicación de esta joya arquitectónica ubicada en el Parque Nacional El Ávila de la ciudad capitalina venezolana.