Formación audiovisual con libre acceso en Festival de Cine El grito

Formación audiovisual con libre acceso en Festival de Cine El grito

En el marco de la tercera edición del Festival Internacional de Cine Fantástico y Horror EL GRITO, se presentan tres espacios de formación cinematográfica en las modalidades charlas y foro con acceso libre, interactivo y gratuito en el canal de YouTube El Grito Festival, en transmisión en directo los días lunes 29, martes 30 de noviembre y miércoles 1ero. de diciembre, para posterior apreciación online.

> El Grito Festival – Canal en YouTube <

.
Inicia la jornada el lunes 29 de noviembre (2 p.m. / Hora Venezuela), con la temática ‘¿Qué son los llamados Géneros Fantásticos? Introducción a su dramaturgia, códigos estéticos y narrativos’, a cargo del director, productor y guionista Christan Mejía desde Colombia.

Continúa la jornada del martes 30 de noviembre (6 p.m. / Hora Venezuela), con la conferencia ‘Cine de Bajo Presupuesto y Alto Impacto’ impartida por Enrique R. Bencomo, director, DP, editor y guionista venezolano.

Llegando el tercer día, miércoles primero de diciembre (6 p.m. / Hora Venezuela), se reúnen en vivo en un foro de encuentro a distancia, los realizadores venezolanos en competencia Festival El Grito 2021, con la temática ‘Hacer Cine de Género en Venezuela’.

Participan Lucrecia Cisneros (Colateral), Jhoan Finol (Una noche para morir), Déster Linares (La Sed), José Andrés Benitez (Gourmet), Inti Torres Mello (La boca del estómago), Luis Bond (La Mujer de la Grieta), Miguel Contreras (Desarrollo), y Francisco Villarroel (Webidemic).

Christan
conferencia enrique
Foro
PlayPause
previous arrow
next arrow

.
El encuentro cinematográfico es organizado por la Casa Audiovisual El Grito, con la participación del Circuito Gran Cine, el centro Trasnocho Cultural, la Cámara de Comercio de Cúcuta, el Centro de Ingenieros de San Cristóbal, Genuino Films, Red Iberoamericana de Festivales de Cine, Fundación El Pilar, Meztina Comunidad, Fundación Cultural Bordes, La ONG, Norea Music, Cine de Género Latinoamericano, Terror.com.ar y el Círculo de Críticos Cinematográficos de Caracas.

Con el apoyo e intercambio cultural internacional con los festivales invitados: INSÓLITO de Perú, ANIMAL y ESPANTO de México, además del Sistema Nacional de Festivales y Muestras de Cine en Venezuela, Lacau Color Grading, y las agencias de distribución TANU (Argentina) y Festivaleando (Venezuela).