Convocatoria del Festival El Grito llega a su fin el 31 de agosto

Convocatoria del Festival El Grito llega a su fin el 31 de agosto


¿Eres realizador audiovisual? ¿Cuentas historias de horror, fantasía, terror y suspenso? ¿Grabas de forma profesional o más aficionada? ¿Lo haces con cámaras sofisticadas pero también con teléfonos celulares? EL GRITO te espera hasta el 31 de agosto para que formes parte del festival internacional en su tercera edición este año 2021.
.

El Festival Internacional de Cine Fantástico y Horror EL GRITO se ha posicionado como un evento único en su estilo y genero realizado desde Venezuela, y llegando a su tercera edición desde el próximo 26 de noviembre hasta el 4 de diciembre, busca congregar historias en formato cortometraje, obras que tendrán oportunidad de participar e inscribirse hasta el próximo 31 de agosto, fecha en que culmina el proceso de postulaciones.

La Casa Audiovisual El Grito invita a participar a todos los realizadores audiovisuales, video artistas, animadores y documentalistas de Venezuela y el mundo, a inscribir sus cortometrajes culminados y estrenados desde el 2019 en adelante, en las categorías: horror, fantástico, animación, documental, videoarte, video musical y celumetraje, con una duración que vaya desde uno a un máximo de 25 minutos.


Este encuentro internacional con el cine de género, busca conocer y premiar las historias que se están contando desde lo audiovisual con temáticas referentes al horror, fantasía, ciencia ficción, suspenso, realismo mágico, terror psicológico, thriller, humor negro, gore, slasher y narrativas afines.

El procedimiento de inscripción para obras realizadas fuera de Venezuela, se encuentra disponible en las plataformas en línea:

Para el caso de los participantes venezolanos, el registro se realiza de forma gratuita en el enlace: Registro Nacional.

Promocional – 1era. Edición (2019)

El jurado 2021 conformado por personalidades del cine internacional, determinarán las obras ganadoras, mismas que recibirán premio de exhibición nacional por parte del Circuito Gran Cine en salas físicas y a través de su plataforma VOD denominada Películas de Impacto. También se otorgará distribución internacional a través de las agencias TANU Distribución y Festivaleando, junto a la estatuilla EL GRITO para los galardonados en cada categoría.

Este evento nació en 2019 de forma presencial, reuniendo una selección de cortometrajes del todo el mundo, con participación especial de largometrajes venezolanos y espacios de aprendizaje y formación. La segunda entrega en 2020 se realizó completamente online, y este año se lanzará una especial edición con escenario binacional en las ciudades de San Cristóbal, Venezuela y Cúcuta, Colombia, junto a su proyección a escala mundial en línea.

Entre las personalidades que ya han sido parte del jurado del @festivalelgrito se encuentran los cineastas Mario Crespo y Manuela Planas, el productor Rodolfo Cova, el sociólogo Otto Rosales, el crítico de cine Sergio Monsalve, y el Premio Nacional de Fotografía, Nelson Garrido.

Hassler Salgar y Daniel Peñaloza, promotores del encuentro, afirman que el objetivo es conocer y reconocer obras que trasciendan lenguajes narrativos, estéticos y técnicos dentro del género, además de “nuevas formas de mostrar situaciones y giros de trama de la mano de referencias que alimenten su propuesta”.

Promocional – 2da. Edición (2020)

(Rhonny Roche Becerra)