Festival de Cine EL GRITO presenta Selección Oficial 2021

Festival de Cine EL GRITO presenta Selección Oficial 2021

Escalofriantes y fantásticas historias contadas desde 24 regiones del mundo llegan a la tercera edición del Festival Internacional de Cine Fantástico y Horror El Grito, con creaciones de numerosos realizadores audiovisuales en los renglones de horror, fantasía, animación, documental, video musical, pasando por las categorías de celumetraje y microgrito, reuniéndo además en una misma pantalla el talento nacional venezolano en la competencia Venezuela Fantástica, evento que se llevará a cabo del 26 de noviembre al 4 de diciembre.

Luego de una exitosa etapa de convocatoria nacional e internacional, la Casa Productora El Grito da la bienvenida al mes de Halloween con el anuncio de la Selección Oficial 2021 del único festival de cine de género realizado desde Venezuela, en la región fronteriza con Colombia.

Talentos de los cinco continentes se hacen presentes en esta especial edición donde los gritos surgirán en la modalidad presencial y también en línea.

Relatos del silencio al estruendo

Procedentes de Caracas, Mérida y Zulia, participan en la categoría Venezuela Fantástica los filmes nacionales‘Colateral’ de Lucrecia Cisneros (Documental – Caracas), ‘Webidemic’ de Daniel Carrillo y Francisco Villarroel (Horror – Caracas), ‘Gourmet’ de José Andrés Benítez (Horror – Caracas), ‘La boca del estómago’ de Inti Torres (Horror – Mérida), ‘La sed’ de Déster Linares (Fantasía – Caracas), ‘Juego de Sombras’ de Lennin Chirinos (Experimental – Caracas), ‘La mujer de la grieta’ de Luis Bond (Horror – Caracas), ‘Una noche para morir’ de Jhoan Finol (Horror – Cabimas), ‘Desarrollo’ de Miguel Contreras (Experimental – Caracas), y ‘Sculpting the Dirtiness of Its Existence’ de Fabio Rincones (Video musical – Mérida).

En la categoría Horror Internacional, participan: ‘Cacería’ de Ariel Sanna (Argentina), ‘Migrations’ de Jerome Peters (Bélgica), ‘Dystopia’ de Laura Ugolini (Noruega), ‘Strigoi’ de Aaron Florian Anghel (Rumania), ‘Echthaar’ de Dominic Kubisch (Austria), ‘Girlyanda’ de Nikita Adrienko, ‘Draining’ de Guillaume Chevalier (Francia), ‘Hierba Mala’ de Carlos Trujano (México), ‘Algo en el Tejado’ de Nicolás Cuervo (Colombia), y ‘Unas cuantas bestias’ de Daniel Calavera (España).

Cinco diferentes narrativas se reúnen en el apartado Fantastico Internacional: ‘El Árbol’ de Miguel Valdez-López (México), ‘Survivers’ de Carlos Gómez-Trigo (España), ‘Welcome to Thiercelieux’ de Cédrick Spinassou (Francia), ‘As Viajantes’ de Davi Mello (Brasil), y ‘¿Estáis ahí?’ de Ana María Ferri (España).

Con la creatividad para la Animación en diferentes técnicas y estilos, compiten en esta área los cortometrajes ‘Re-Animal’ de Rubén Garcerá Soto (Espana), ‘The Ticket Maker’ de Mario Kkounnous (Reino Unido), ‘Rojo, El Color Interior’ de William Javier La Portilla (Perú), ‘Tío’ de Juan Medina (México), ‘Death and the Winemaker’ de Victor Jaquier (Suiza), ‘Dystopia’ de Marco Bolognesi (Italia), ‘Bestia’ de Hugo Covarrubias (Chile), y ‘When the moon was gibbous’ de Erika Grace Estrada (Dinamarca).

El arte audiovisual y la producción cinematográfica se han unido a la música para contar infinidad de historias desde el formato Video Clip. Ocho de ellas participan en este tercer Grito desde la gran pantalla: ‘La loba’ dirigido por Marion Catera (Intérprete: La Chica / Francia), ‘Goxcila’ dirigido por Alain Gómez y Erwin Lorinster (Intérprete: Famasloop / Reunión-México), ‘The Fall Chorus’ dirigido por Mark Crane (Intérprete: Elephant Tree / Reino Unido).

Completan el renglón: ‘Unholy Roller’ dirigido por Laurent Mercier y Cédric Bernard (Intérprete: The Meteors / Francia), ‘Geneva Jacuzzi’s Casket’ dirigido por Chris Friend (Estados Unidos), ‘Full moon breath’ dirigido por Javier Yañez (España), ‘Suena Taz’ dirigido por Silvia Prietov (Intérprete: Lao Ra / Colombia), y ‘La Curiosidad’ dirigido por Pascuala Ilabaca y Fauna (Chile).

En la búsqueda de hechos reales llevados al audiovisual por el género cortometraje Documental, resultaron seleccionados cuatro hallazgos provenientes del norte, centro y sur de América: ‘Ramiro’ de Laura Bibiana De la Hoz (Colombia), ‘Post Mortem’ de Rubén Magallán Ramírez (México), ‘13 años’ de Roma Alejo Bazzi (Argentina), y ‘What really happened during the Salem Witch Trials’ dirigido por Silvia Prietov (Estados Unidos-Colombia).

Atendiendo las nuevas tecnologías de grabación con el uso de teléfonos móviles inteligentes como tendencia reciente, compiten en el apartado Celumetraje: ‘Las putas pastillas’ de Charli Sangar (España), ‘Epidemic’ de Roy Curiel Setton (Israel), ‘Bug Love’ de Diana Lima (Portugal), y ‘Calle 666’ de Jessica Bustos (Colombia).

El festival presenta en 2021 la sección Microgrito con seis obras audiovisuales cuya particular característica es una muy corta duración: ‘Palabras’ de Jimmy Castro (Argentina), ‘S13P15A’ de Jesus Loniego (España), ‘The Beholder’ de Shaun Clark (Reino Unido), ‘Zomvid-19’ de Jorge Hinojosa y Paula Bou (España), ‘Puente La Magdalena’ de Andrés Carvajal (Colombia), y ‘Massacre 2020’ de Ignacio Solar (Chile).

Algo impactante se acerca…

El Festival Internacional de Cine Fantástico y Horror EL GRITO llegará al público en un espacio de nueve días, en dos escenarios presenciales: Venezuela y Colombia, incluyendo proyecciones especiales de largometrajes, actividades de creación y formación, junto a la Competencia Oficial de cortometrajes, con una nutrida programación llena de suspenso, horror y fantasía que también llegará a todo el mundo gracias a su formato online paralelo. Todos rumbo al TERCER GRITO AUDIOVISUAL.

.
(Rhonny Roche Becerra / Jefe de Prensa El Grito)