Cine venezolano y Festival El Grito presentes en Perú

Cine venezolano y Festival El Grito presentes en Perú

Desde tierras peruanas llega la cuarta edición de INSÓLITO, festival de cine fantástico, especializado en películas de género, como el terror, la comedia absurda, la ciencia ficción y la animación, buscando reivindicar formas poco ortodoxas de hacer cine libre e imaginativo y celebrando su cuarta edición de forma virtual del 23 al 26 de septiembre de 2021, con la participación especial de EL GRITO Festival Internacional de Cine Fantástico y Horror desde Venezuela, estrechando lazos de intercambio cultural entre ambas naciones.

El festival Insólito reúne más de 50 películas de 12 países invitados en los renglones: Competencia peruana, competencia internacional de largos, competencia internacional de cortos, junto a tres muestras paralelas.

Una de estas muestras corresponde al Festival El Grito, evento único en su tipo en Venezuela que inició su trayectoria en el año 2019 y que lleva en esta oportunidad una recopilación de los cortometrajes nacionales ganadores en sus 2 primeras ediciones, como una interesante iniciativa que logra exhibir y exportar cine venezolano.
.

  • ‘El Manantial’ (Dir. Luis y Andrés Rodríguez @paranoia17_films)
  • ‘Umbral’ (Dir. María Laura Reina @marialaurareina)
  • ‘Antropomorfo’ (Dir. Ángelo Betancourt @betancourtangelo)
  • ‘Retro’ (Dir. Manuel Palenzuela @cinemapalen y Juan Diego Unzueta @juandiegodirector)
  • ‘Ascenso’ (Dir. Luis y Andrés Rodríguez @paranoia17_films)
  • ‘La Mano’ (Dir. Vanessa Sánchez @vozdelarte)
  • ‘Revuelta’ (Dir. Ricardo Jabardo)

Como parte de esta participación especial en Perú, Hassler Salgar y Daniel Peñaloza, promotores del Festival El Grito, serán parte de un conversatorio con César Vargas, programador del Insólito Festival, sobre los retos de exhibición del cine de género en la región, tendencias tropicales y el contenido del cine de terror y fantástico en Venezuela, el día sábado 25 de septiembre a las 6:00 p.m. (Hora de Perú) / 7:00 p.m. (Hora de Venezuela) a través de @insolitofest.
.

También como representación de Venezuela en calidad de jurado de la competencia peruana, figura Hassler Salgar, productor audiovisual, gestor cultural y co-director de la Casa Audiovisual El Grito, productora, exhibidora y formadora, con la misión de difundir y fomentar la cultura cinematográfica en Venezuela y Colombia, creando obras y brindando espacios para la reflexión, el debate y el encuentro a través del cine.

Completa la participación venezolana, la taquillera película ‘La casa de los fin de los tiempos’ dirigida por Alejandro Hidalgo, como parte de la Muestra Tropical Fantástica, junto a largometrajes de Brasil, Argentina, México y Uruguay.

Para conocer todas los films participantes en el Festival Insólito y su programación, se encuentra disponible el enlace www.insolitofestival.com y el usuario @insolitofest en las en las redes sociales.

(Rhonny Roche Becerra)