El Miami New Media Festival llega a San Cristóbal

El Miami New Media Festival llega a San Cristóbal

El Grito Productora se complace en invitar a la comunidad de artistas, investigadores y público en general de la ciudad de San Cristóbal a la proyección especial del Miami New Media Festival 2020 Censorship Edition XV este jueves, 25 de febrero de 2021, a partir de las 4:00 pm en Cielito Tinto – La Waffleria.

El Miami New Media Festival es una plataforma multimedia establecida en la ciudad de Miami, Florida, EEUU por Arts Connection Foundation desde 2006. El MNMF promueve el arte a través de la exploración de nuevas tecnologías y narrativas interactivas, como el videoarte, la animación, el arte digital y el mapeo interactivo.

Los artistas, como librepensadores y agitadores sociales, muchas veces se deben enfrentar a la censura política. Por ejemplo, los artistas cubanos están bajo la sombra de un Decreto 349 adoptado recientemente, que esencialmente permite a los funcionarios del gobierno cerrar exposiciones de arte, conciertos, performances y ventas de libros. La censura sexual, que hoy en día se hace visible ante los ojos del público gracias a las redes sociales, esa es otra fuente de represión que enfrentan muchos artistas. Los creadores de arte usan Instagram y Facebook para difundir su arte. Estos espacios sociales ejercen la censura de diversas formas. A veces a través de usuarios que denuncian las imágenes, y en otras instancias mediante algoritmos, que por ejemplo, prohíben automáticamente las fotografías artísticas del cuerpo desnudo.

miaminewmediafestival.com

El festival presenta proyecciones en ciudades de América Latina, El Caribe, Estados Unidos y Europa. Desde su creación, esta plataforma ha promocionado a más de 210 artistas de 15 diferentes países, más de 400 vídeos, instalaciones, piezas de arte digital en 3D y performances.

Este festival fomenta la participación pública de artistas mayores de 15 años, sin restricciones de nacionalidad o residencia. El MNMF está abierto a todos los públicos, artistas, estudiantes de arte, académicos, instituciones académicas, curadores, coleccionistas, instituciones y empresas, así como a todos los miembros de la sociedad.

airWG/puntWG, Amsterdam. Holanda.

Bajo la representación y curaduría para el Caribe Insular y Continental de JIMMY YÁNEZ (International Official Curator & Museographer).

Los artistas seleccionados son:

  • Hernando Urrutia (Portugal)
  • José Cruzio & Isabel Pérez del Pulgar (Portugal)
  • María Beatriz Granero (Brasil)
  • David Anthony Sant (Australia)
  • Challet Comellas-Baker (Estados Unidos)
  • Rina Momose (Japón)
  • Daniela Lucato (Italia)
  • Andrea Leoni (Italia)

Esta 15ª edición del Miami New Media Festival 2020 Censorship, cuenta con una INVITADA ESPECIAL para el Caribe, la artista Arubiana OLGA GABRIELLE con su reciente obra SOTAVENTO – memoria di e paisahe.

Olga Gabrielle – Invitada Especial

La cita es este jueves 25 de febrero en Cielito Tinto – La Waffleria (Calle 11, entre carreras 22 y 23, Barrio Obrero, San Cristóbal), a las 4:00 pm. El aforo se limitará a 15 personas, por lo que los interesados deben confirmar su asistencia al correo productoraelgrito@gmail.com

Página web del Miami New Media Festival: www.miaminewmediafestival.com

ORGANIZA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *