Largometrajes, cortometrajes y videoclips en el IV Festival El Grito

Largometrajes, cortometrajes y videoclips en el IV Festival El Grito

Producción: Cada Audiovisual El Grito / Ilustración: Ronalt Ruiz

¡El cuarto grito llama a los cineastas realizadores de largometrajes!

Con la llegada de la nueva competencia de largometrajes, retumbará del 21 al 26 de noviembre de 2022 EL GRITO: Festival Internacional de Cine Fantástico, conmemorando una especial cuarta edición con sede en la ciudad de San Cristóbal, Venezuela. Bajo la producción de la Casa Audiovisual El Grito, se encuentra abierta la CONVOCATORIA hasta el jueves 15 de septiembre, también para cortometrajes y videos musicales, del país y provenientes de todo el mundo.

Se trata del primer y único festival de cine fantástico en Venezuela, y surge de forma presencial en el 2019 como una competencia nacional e internacional de cortometrajes, presentando desde entonces films de los cinco continentes. En el 2020 se desarrolla de forma virtual y en el 2021, se produce una versión híbrida, que también incluyó cronograma en la ciudades de Cúcuta y Caracas.

Los productores audiovisuales y directores del evento, Daniel Peñaloza y Hassler Salgar, afirman que el objetivo es captar, proyectar y reconocer films con temáticas como fantasía, ciencia ficción, horror/terror, realismo mágico, thriller, suspenso, y narrativas afines, en los formatos ficción, documental, animación, videoclip, o experimental.

Extendiendo la invitación a todos los cineastas, el comité organizador invita a largometrajes con una duración mínima de 60 minutos y cortometrajes con duración máxima de 25 minutos, de cualquier país de procedencia y con fecha de finalización desde enero de 2020 en adelante.

Los creativos internacionales deberán completar la postulación de sus películas a través de las plataformas FestHome y Filmfreeway, y los creativos venezolanos por medio de ésta última de forma GRATUITA, hasta el jueves 15 de septiembre como fecha límite de registro.

Filmfreeway – (Registro Venezuela e Internacional)

FestHome – (Registro Internacional)

Recopilatorio Ganadores El Grito / Tercera edición, 2021.

Cuatro gritos y una pantalla grande

En la historia del @festivalelgrito, han sido galardonados cortometrajes como ‘La Guarida’ del español Iago de Soto, también nominado al Premio Goya; así como ‘Bestia’ (Hugo Covarrubias, Chile), nominado al Premio Óscar en la categoría de animación, además de trabajos en competencia de numerosos países.

Entre las personalidades que han sido parte del jurado, se encuentran los cineastas Mario Crespo. Manuela Planas, Enrique R. Bencomo, y el español Iago de Soto; también la promotora de cine Mónica Trigo (Brasil), el productor Rodolfo Cova, el sociólogo Otto Rosales, el crítico de cine Sergio Monsalve, y el Premio Nacional de Fotografía, Nelson Garrido.

Está cuarta entrega, contará con la participación de la Corporación Tachirense de Turismo COTATUR, la cadena Cines Unidos, la productora Genuino Films, el apoyo institucional de la Alianza Latinoamericana de Festivales de Cine Fantástico FANTLATAM, Fundación Cultural Bordes, Meztina Comunidad, Red Iberoamericana de Festivales de Cine y las plataformas Filmfreeway y FestHome.

El llamado es para todos los cineastas de cualquier procedencia, nóveles y de larga trayectoria, a que conozcan las bases del evento en www.elgritoproduce.com y sean parte de la nueva edición de este encuentro, que está en pleno crecimiento para la cultura audiovisual de la ciudad y del país.

(Prensa EG / Rh.R.B.)