IV Festival El Grito llega a Cines Unidos en noviembre

IV Festival El Grito llega a Cines Unidos en noviembre

¿Preparados?

Por cuarto año consecutivo, los andes venezolanos serán el escenario del único encuentro cinematográfico de género en Venezuela: EL GRITO Festival Internacional de Cine Fantástico, que llegará retumbando con una nueva edición del 22 al 25 de noviembre de 2022 en Cines Unidos del Sambil San Cristóbal.

Se trata del primer festival de cine fantástico del país, que además de acercar al público los géneros de fantasía, horror/terror y ciencia ficción de Venezuela y del mundo, también busca promover la reflexión, el encuentro y la formación, propiciando una plataforma ideal para su divulgación.

El festival que inició en 2019 como una competencia de cortometrajes, en 2022 presenta además la sección de largometrajes: nacional e internacional, que brillarán en las mejores salas de cine de la ciudad sede: San Cristóbal, Venezuela, además de conversatorios, encuentros, stands temáticos y conciertos en vivo.

En alianza con Cines Unidos, esta nueva entrega contará con el auspicio de la Corporación Tachirense de Turismo COTATUR, el Instituto Autónomo Municipal para el Desarrollo Integral IAMDESIN, la Alcaldía del Municipio San Cristóbal y el Centro Comercial SAMBIL, además de contar con La Mega 12.1 FM como el medio oficial del festival.

¡Gritos desde el tejado!

‘Brujas modernas tomando el sol en los tejados andinos’ es la primicia de El Grito 2022. Este concepto estuvo a cargo de sus organizadores, mientras que su ilustración fue realizada por el artista plástico tachirense Osvaldo Barreto.

España, Bélgica, Francia, Estados Unidos, Argentina, Bielorrusia, Finlandia, México, Filipinas, Colombia, Reino Unido, Italia y Japón gritarán sus historias reunidas con los films venezolanos en el cuarto GRITO audiovisual.

La ciudad de San Cristóbal será la capital del cine fantástico y plataforma de promoción del turismo cultural en el estado, con la presencia de cineastas internacionales, público asistente del Táchira, de otras regiones de Venezuela y del extranjero.

Gran grito en pantalla grande

¡Que resuene la emoción del cine de género, el entretenimiento y disfrute de los espectadores participantes, y en su eco, el incentivo y formación de los nuevos cineastas!

.
(Prensa EG / Rh.R.B. CNP 23354)