Suspenso de impacto con Gran Cine y El Grito

Suspenso de impacto con Gran Cine y El Grito

Horror, suspenso, fantasía y toques de humor negro, son los ingredientes del especial ciclo ‘El grito y el terror en el cine’, organizado y puesto en línea gracias a la alianza establecida entre la Casa Audiovisual El Grito y el Circuito Gran Cine, institución patrimonio para la cultura cinematográfica de la región, a través de su plataforma denominada Películas de Impacto.

Para todos los amantes del cine de género, estará en línea hasta el 31 de agosto de 2021 esta sustanciosa recopilación de cortometrajes y largometrajes galardonados internacionalmente.

Visualiza toda la muestra EL GRITO 2019 con un clic

El Festival Internacional de Cine Fantástico y Horror EL GRITO, que ya se encuentra rumbo a su tercera edición el próximo mes de noviembre de 2021, surgió en el año 2019 congregando cortometrajes de todo el mundo en las categorías horror, fantasía y animación. De los ganadores en esta primera entrega, se presentan en este ciclo de Películas de Impacto:

‘Sonrisas’ (España, 2019, 13’24’’)
Dirección: Javier Chavanel
Premio: Mejor Producción

’28 de Outubro’ (Portugal, 2018, 10’41’’)
Dirección: Tiago Albuquerque
Premio: Mejor Cortometraje Animado

‘Umbral’ (Venezuela, 2018, 8’)
Dirección: María Laura Reina
Premio: Mejor Cortometraje Nacional

‘Horrorscope’ (España, 2018, 5’)
Dirección: Pol Diggler
Premio: Premio del Público y Mención Especial por Contenido Crítico

‘La Proeza’ (España, 2018, 14’29’’)
Dirección: Isaac Berrocal
Premio: Mejor Dirección de Fotografía

‘Revuelta’ (Venezuela / EEUU, 2015, 3’12’’)
Dirección: Ricardo Jabardo
Premio: Mejor Música Original

‘Limbo’ (España, 2018, 14’)
Dirección: Dani Viqueira
Premio: Mejor Diseño Sonoro

‘Desagüe’ (Venezuela, 2018, 5’35’’)
Dirección: Carlos Molina
Premio: Mejor Cortometraje Experimental Nacional

Este encuentro es el primer y único festival de cine fantástico y horror de Venezuela. Forma parte de la Alianza Latinoamericana de Festivales de Cine Fantásticos y la Red Iberoamericana de Festivales de Cine.

Junto a los cortometrajes, la muestra de filmes está conformada por las venezolanas ‘La casa del fin de los tiempos’ de Alejandro Hidalgo, ‘El Vampiro del Lago’ de Carl Zitelmann, ‘El Silbón Orígenes’ de Gisberg Bermúdez, junto a la producción norteamericana ‘Aviso Mortal’ de Demetriuis Navarro.

.

La invitación está abierta para disfrutar toda esta compilación especial en la plataforma VOD del Circuito Gran Cine con un clic en el siguiente enlace: El grito y el terror en el cine.

(Rhonny Roche Becerra)