Festival El Grito: segunda edición

Festival El Grito: segunda edición

Del 03 al 05 de diciembre se celebrará la segunda edición del Festival Internacional de Cine Fantástico y Horror EL GRITO de forma online, evento que nació en 2019 en la ciudad de San Cristóbal, Estado Táchira, Venezuela, organizado por la Casa Audiovisual El Grito con el apoyo de la Fundación Cultural Bordes.

Ilustación por @luisda_illustration

El cine de terror es, de todos los géneros cinematográficos, el que cuenta con una popularidad más imperecedera y una mayor diversidad geográfica. Se podría decir que todos los países que producen películas hacen una de terror. Con representación de miedos profundamente arraigados, incluso arquetípicos y su utilización de angustias cultural y socialmente específicas, el terror es a la vez intemporal y profundamente característico de su época y lugar. El Grito le da la bienvenida a todas estas pesadillas que pueden venir de cualquier rincón del mundo para celebrar el género.

El Grito es el primer y único festival de cine fantástico y horror que se realiza en Venezuela, generando un espacio único para la reflexión, el esparcimiento y la formación a través del séptimo arte, reuniendo obras realizadas por cineastas consolidados, estudiantes y amateurs. Este festival huye de los clichés del género y las vueltas de tuerca recurrentes, abrazando las obras con visiones originales y experimentos entre los géneros, demostrando que el cine de terror tiene herramientas únicas para emocionar. 

Fotograma del Cortometraje ‘Pozo’
Fotograma del Cortometraje ‘ROAM’

La programación cuenta con la muestra de las 36 obras participantes provenientes de España, Cuba, Francia, México, Canadá, Estados Unidos, Bélgica, Luxemburgo, Corea del Sur, Argentina, Irán y Venezuela, repartidas en las categorías Horror, Ficción, Animación, Experimental y Nacional (Venezuela). Además, se ofrecerán conversatorios con expertos en producción y crítica cinematográfica.

Fotograma del Cortometraje ‘Malakout’
Fotograma del Cortometraje ‘Ascenso’

El equipo de jurado está conformado por el Productor de Cine Rodolfo Cova, el Realizador Mario Crespo y el Crítico y Comunicador Social Sergio Monsalve. Estos tienen la difícil tarea de elegir un cortometraje ganador por categoría y otorgar algunas menciones especiales.

Como actividad especial, se hará una muestra fuera de competencia llamada ‘Horror Tachirense’, donde se mostrarán 4 cortometrajes de este género realizados en el Estado Táchira.

Las actividades del Festival estarán disponibles en la página web elgritoproduce.com del 03 al 05 de diciembre de forma gratuita y con acceso desde cualquier parte del mundo.

Hassler Salgar y Daniel Peñaloza (Directores del Festival El Grito)

Rhonny Roche Becerra (Jefe de Prensa)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.