Convocatoria Abierta al III Festival El Grito

Convocatoria Abierta al III Festival El Grito

El Festival Internacional de Cine Fantástico y Horror EL  GRITO llega a su tercera edición y abre la convocatoria de recepción de obras hasta el 31 de agosto de 2021.

Se hace un llamado a realizadores y productores de todas las procedencias a inscribir su cortometraje de hasta 25 minutos en el único festival de cine fantástico y horror de Venezuela. Buscamos obras que trasciendan lenguajes narrativos, estéticos y técnicos dentro del género, valiéndose de la historia como elemento principal en su propuesta audiovisual, demostrando como autor, una búsqueda de nuevas formas de mostrar situaciones y giros de tuerca de la mano de referencias que alimenten su propuesta.

Los cortometrajes podrán ser inscritos en las siguientes categorías:

  • Horror Internacional
  • Fantástico Internacional
  • Animación Internacional
  • Documental Internacional
  • VideoArte Internacional
  • Video Musical Internacional
  • Nacional (Venezuela)
  • Celumetraje

Hasta el 31 de agosto de 2021 se aceptan obras audiovisuales que comprendan los siguientes géneros y subgéneros: horror, ciencia ficción, thriller, suspenso, realismo mágico, humor negro, gore, slasher  y afines. Las obras deben ser realizadas desde enero de 2019.

Afiche oficial 2021

PREMIOS:

  1. Los cortometrajes ganadores en cada categoría del Festival tendrán una exhibición exclusiva en Venezuela por el Circuito Gran Cine en salas de cine físicas y su plataforma VOD Películas de Impacto. Esta exhibición se hará durante octubre de 2022 como un especial de halloween.
  2. La obra ganadora a Mejor Cortometraje Nacional obtiene un contrato de distribución internacional por un año patrocinado por TANU DISTRIBUCIÓN, mientras que la obra seleccionada como Mejor Cortometraje Universitario Venezolano recibe un premio de distribución internacional por seis meses otorgado por FESTIVALEANDO.
  3. Los filmes ganadores en cada categoría (no aplica para menciones especiales) reciben una estatuilla de El Grito. Este premio no cubre el servicio de envío.

Los participantes venezolanos se inscriben de forma gratuita a través de la siguiente planilla de inscripción:

Mientras que los participantes con producciones realizadas fuera de Venezuela, deben inscribirse a través de nuestras plataformas aliadas: Filmfreeway / FestHome / Click for festivals / Movibeta.

La tercera edición del Festival El Grito se llevará a cabo con programación presencial en San Cristóbal, Venezuela y Cúcuta, Colombia, y programación online en distintas plataformas.

Antes de inscribir una obra, por favor leer las Bases de Participación a continuación:

Para información más detallada, consulte nuestros canales digitales:

Instagram/Twitter: @festivalelgrito – Facebook: @elgritohorrorfilmfest – Email: elgritofestival@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *